Coopeconti

FAS

El FAS (Fondo de Auxilio Económico por Sepelio o Fondo Asistencia Social) es un beneficio que se otorga a los socios antiguos (inscritos hasta febrero 2022) y que tiene los siguientes objetivos:

Proporcionar a los beneficiarios, oportuno auxilio económico, en caso de fallecimiento del socio.

Proporcionar al socio ayuda económica por el fallecimiento de los familiares directos de los socios (padres, cónyuge e hijos) siempre que se cumplan con las condiciones y requisitos exigidos en el reglamento vigente.

Sólo aplica para socios inscritos en la Cooperativa Continental hasta el 28 de febrero del 2022 y que se encuentren al día en sus aportes y obligaciones.

¿Cómo se entrega el beneficio?

Para socios inscritos en la Cooperativa antes del 31 de mayo del 2020 el beneficio del fondo se otorgará en la siguiente forma:

- En caso de fallecimiento de familiares directos (ver Reglamento) se otorga S/ 3,000.

- Si el socio titular fallece, los deudos del socio registrados en la Declaratoria de Beneficiarios reciben como subsidio la cantidad de S/. 15,000.

Para los beneficiarios hábiles registrados desde el 01 de junio del 2020 y hasta el 28 de febrero del 2022, el Fondo otorgará como ayuda o auxilio económico un monto total máximo de hasta S/ 15,000.00.

El referido monto será destinado como ayuda económica ante el fallecimiento de sus familiares directos: padres, esposa(o), e hijos, en estos casos el socio recibirá S/. 3000 por cada uno de ellos. Si el socio titular fallece, se le otorga a sus beneficiarios o deudos el monto o saldo disponible hasta alcanzar o completar los S/ 15,000.00 referidos en el párrafo precedente. De producirse el deceso del socio titular antes del fallecimiento de sus familiares directos, se otorgará a sus deudos la ayuda o auxilio económico ascendente a S/. 15,000.00 extinguiéndose en este acto cualquier obligación de la cooperativa frente a sus familiares o terceros.

El FAS requiere una contribución permanente de S/ 20.00 mientras el socio pertenezca a la Cooperativa. En caso el socio deje de aportar por dos meses consecutivos él y sus beneficiarios pierden el beneficio.

El socio y los beneficiarios o deudos tienen el plazo de un año, contados a partir del fallecimiento, para reclamar la entrega de la ayuda o auxilio económico que otorga el Fondo, pasado dicho plazo pasará a incrementar los fondos del Fondo Mutual.

Este beneficio aplica para los familiares directos que al momento de su fallecimiento haya tenido una edad máxima: en el caso de padres y esposa hasta los 75 años, en el caso de los hijos hasta los 25 años.

Requisitos para reclamar el beneficio

Los documentos a presentar para reclamar el beneficio

– Carta firmada y DNI del socio titular

– Certificado de Defunción (emitida por el médico)

– Acta de Defunción original (emitida por RENIEC)

– Copia del DNI del fallecido

Los documentos deben ser enviados al correo, colocando como referencia «SOLICITUD FAS (nombre del socio)». No es necesario acercarse a la oficina para realizar este trámite.

Puedes actualizar a tus beneficiarios en cualquier momento. Descarga la hoja de «Declaratoria de Beneficiarios» aquí y enviarla a la Cooperativa en un sobre sellado y lacrado, colocando tu nombre, fecha y firma.